Por qué necesita beber vinagre de coco todas las mañanas, según la ciencia.

Vinagre de coco ¿Has oído hablar de él?

Suena extraño, ¿verdad? Pero es verdad; la deliciosa fruta tropical que nos ha dado agua de coco, manteca de coco y aceite de coco ha producido un nuevo cariño del mundo de la salud natural: el vinagre de coco.

A diferencia de muchos otros productos de coco, el vinagre de coco no se forma utilizando la carne blanquecina de la nuez, sino más bien la savia de las flores del árbol de coco. La savia se envejece durante aproximadamente 8 meses a un año; tiempo durante el cual la savia fermenta de forma natural, preservando las enzimas, los nutrientes y los minerales del líquido.

El vinagre de coco es un condimento básico en todo el sudeste de Asia y la India, pero es relativamente desconocido en los países occidentales. Se utiliza para cocinar, sumergir, como aderezo de ensalada y como complemento de salsas u otros condimentos. El vinagre de coco también se usa con fines medicinales (¡más sobre esto más adelante!)

Los beneficios del vinagre de coco

Como el vinagre de coco se fermenta de forma natural, retiene la mayoría de sus propiedades nutricionales de la fuente a la mesa.

Estos son los principales beneficios de la nueva incorporación a la familia del vinagre:

1. El vinagre de coco es una fuente saludable y natural de probióticos

Resultado de imagen para El vinagre de coco es una fuente saludable y natural de probióticos

Los probióticos son microorganismos saludables que ayudan al intestino a mantener un microbioma saludable, que es esencial para cosas como la digestión adecuada y la absorción de la nutrición.

Los probióticos naturales, como los del vinagre de coco, estimulan los nervios que controlan el movimiento intestinal. La investigación muestra que los probióticos son útiles para combatir la diarrea, el síndrome del intestino irritable (SII) y la intolerancia a la lactosa.

Otras condiciones que los probióticos naturales ayudan a tratar incluyen:

  • Enfermedad inflamatoria intestinal (EII)
  • Diarrea infecciosa (causada por bacterias, parásitos o virus)
  • Diarrea relacionada con antibióticos

Existe alguna investigación que afirma que los probióticos también pueden ayudar con:

  • Salud bucal
  • Prevención de alergias y resfriados
  • Condiciones de la piel, como eczema
  • Salud urinaria y vaginal

2. El vinagre de coco es increíblemente rico en nutrientes

Los árboles de coco se cultivan en suelos volcánicos ricos en minerales, produciendo savia de las flores de coco; produciendo fluido que es rico en minerales, nutrientes y vitaminas.

La savia de las flores de coco contiene boro, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, azufre y zinc. ¡El vinagre es particularmente rico en potasio, con unos impresionantes 192 miligramos por cucharada!

Casi todos los minerales contenidos en el vinagre de coco ayudan en algún proceso biológico esencial. El potasio es un micronutriente mineral vital que es importante para mantener el equilibrio de líquidos y electrolitos; el hierro es un elemento esencial para la producción de sangre y la transferencia de oxígeno en la sangre; el magnesio ayuda a mantener la función normal de las células nerviosas y musculares, apoya un sistema inmunológico saludable y normaliza los latidos del corazón.

3. El vinagre de coco es una rica fuente de aminoácidos

¡La savia de coco contiene los nueve aminoácidos esenciales! ¡Increíble! Y muy raro para una fuente de alimentos sin carne. Además, el vinagre contiene 8 aminoácidos no esenciales.

Los ácidos esenciales son aquellos que el cuerpo no puede producir e incluyen isoleucina, histidina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

Los aminoácidos son los “componentes básicos” de las proteínas y constituyen una parte importante de nuestras células, músculos y tejidos. Además del agua, los aminoácidos en forma de proteína representan la mayor parte de nuestro peso corporal.

4. El vinagre de coco tiene un puntaje bajo en el índice glucémico, y es apto para diabéticos.

El vinagre de coco tiene un puntaje muy bajo de 35 en el índice glucémico (‘GI’), por lo que es una gran opción de alimentos para las personas con diabetes. El índice asigna un valor a los alimentos según la rapidez o lentitud de los alimentos que provocan un aumento en los niveles de glucosa en sangre, que van desde un puntaje de 0 a 100.

Los alimentos que obtienen un puntaje de 55 o menos “se digieren, absorben y metabolizan más lentamente y provocan un aumento más lento y más lento de la glucosa en sangre”. En contraste, los alimentos que elevan los niveles de glucosa en sangre por encima de lo normal tienen un efecto tóxico; aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal y obesidad.

En un estudio de 2008, los investigadores asignaron 210 pacientes con diabetes a una dieta alta en fibra o baja en IG. Los pacientes en la dieta de IG bajo hicieron más mejoras en el control de los niveles de glucemia y los factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

5. El vinagre de coco combate la infección y la enfermedad

Resultado de imagen para . El vinagre de coco combate la infección y la enfermedad

Como se mencionó, el vinagre de coco contiene una alta concentración de potasio, que ayuda a diluir el moco. El ácido acético contenido en el vinagre de coco ayuda a prevenir el crecimiento bacteriano, lo que contribuye a enfermedades como el resfriado y la gripe. El vinagre también contiene una cantidad saludable de vitamina C y ácido ascórbico, “un antioxidante que se requiere para los procesos metabólicos en el cuerpo, incluido el crecimiento del tejido y la función de la glándula suprarrenal”.

Aunque es necesario realizar más investigaciones para validar estas afirmaciones, es razonable suponer que tanto el vinagre de coco como el vinagre de sidra de manzana son comparables en la forma en que combaten las infecciones y enfermedades comunes.

Algunos expertos también dicen que el vinagre de coco también puede sustituirlo como un antiséptico natural para ayudar a

Si te ha parecido interesante este artículo, por favor, compártelo con tus amigos y déjanos un comentario ¡Gracias!

Informa powerofpositivity.com

Facebook Comments

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Cómo es la doble vida de un infiel según la ciencia.

35 maneras de irradiar luz y positivismo a los demás.